El abogado de 80 años recibió una sentencia en contra por 148 millones de dólares, luego de acusar de fraude infundadamente a dos trabajadores electorales.
Los Ángeles, 18 de junio (La Opinión).- Dos acreedores del exalcalde de Nueva York lo acusaron ante un juez por presuntamente simular estar en quiebra para evitar pagarles.
Después de que el año pasado recibió un veredicto en contra por 148 millones de dólares, en un caso de difamación presentado por dos trabajadores electorales de Georgia a quienes acusó sin fundamento de fraude electoral en 2020, el abogado de 80 años se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas.
Los beneficiados por la justicia creen que su indemnización no puede cancelarse en caso de quiebra, pero la ley citada ha permitido que Giuliani mantenga el control de sus activos.
De hecho, el magistrado Sean Lane no se atrevió a nombrar a un síndico para tomar el control de las finanzas de Rudy Giuliani.
“Aquí hay motivos para estar muy preocupados. No voy a derrotar a un caballo muerto”, expresó.
De acuerdo con Lane Rachel Strickland, abogada de los trabajadores a los cuales las autoridades ordenaron indemnizar, sus clientes están convencidos de que la supuesta quiebra del exabogado de Trump es una táctica dilatoria para no cumplir con la sanción impuesta.
“No es un hombre de 80 años tambaleante. Es un hombre astuto y manipulador. Sus informes son falsos, inconsistentes y tardíos. Se ignoran sus plazos”, expresó la abogada.
La experta en leyes también mencionó que, desde su presunta quiebra, Rudy Giuliani ha realizado más de 50 transacciones en Amazon y pagos por 26 mil dólares con su tarjeta de crédito, lo cual resulta contradictorio para la situación que enfrenta.
En respuesta, Gary Fischoff, abogado del exalcalde, reconoció las acciones de su cliente, incluidos informes tardíos y gastos inadecuados con tarjetas de crédito.
“Entiendo que ha llevado algo de tiempo, pero lo importante es que el deudor ha estado pagando estos gastos no con el dinero de los acreedores, sino con su propio dinero”, enfatizó.
La próxima audiencia sobre la quiebra de Giuliani está programada para el 10 de julio, donde se espera que se pueda nombrar a un síndico encargado de ejercer el control de sus finanzas, pues de lo contrario el abogado neoyorquino continuará gastando dinero de manera desmedida.